Poco a poco, Football Manager se está asentando como la segunda franquicia más rentable de Sega, sólo por detrás de Sonic the Hedgehog. Sus ventas totales superan los 40 millones de copias y la última entrega está batiendo todos los récords de esta longeva serie.
Y es que, Football Manager 2024 tiene ya más de 7 millones de jugadores cuando apenas si han transcurrido tres meses desde su lanzamiento. Ello lo convierte en el título más exitoso de este simulador de fútbol, cuyos orígenes se remontan dos décadas atrás.
De hecho, el videojuego más vendido de esta serie hasta la fecha era precisamente Football Manager 2023, que llegó a los 6,88 millones de jugadores. Ahora, su sucesor ha batido esa marca en menos de 100 días. Un detalle que por sí mismo denota las cotas de popularidad que está logrando entre los aficionados al fútbol.
Miles Jacobson, director de la franquicia, ha remarcado que el hecho de que hayan añadido el japonés, chino y coreano a la lista de idiomas oficiales del juego ha contribuido a aumentar su presencia en Asia, que ahora representa el 20% de su audiencia global.
De cara al futuro, Jacobson ha indicado que Football Manager 2025 incluirá, por primera vez en la serie, equipos y selecciones nacionales de fútbol femenino, algo que muchos seguidores venían solicitando por motivos obvios desde hacía tiempo.
Apuntar para acabar que Football Manager 2024 se lanzó el 6 de noviembre y está disponible, además de en PC, en la Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Apple Arcade, Android y macOS.