La empresa holandesa HW Trading ha presentado una demanda contra Microsoft ante la CE en la que remarca que la multinacional estadounidense está vendiendo sus programas en Europa a un precio superior respecto al que tienen en Estados Unidos y solicita a la institución que se pronuncie al respecto.
El abogado que lleva el caso ha explicado que la diferencia en los precios de venta de las distintas aplicaciones que comercializa Microsoft en uno y otro mercado oscilan entre un 30% y un 50%, una situación que considera que contraviene las leyes europeas al ser fruto de la posición monopolística de la que goza esta empresa.
Este procedimiento judicial llega 7 meses después que la propia Microsoft demandara a HW Trading y a su propietario, Samir Abdalla, por vender en territorio estadounidense un número indeterminado de copias con licencias no válidas de Windows, Office y demás programas por un valor de 3,7 millones de dólares.
Estas unidades procedían de un programa piloto que había puesto en marcha el gobierno egipcio para fomentar el acceso de sus ciudadanos a las nuevas tecnologías y por el que se les facilitaban a estos DVDs con programas de Microsoft a un precio reducido.
Según Microsoft, Abdalla llegó a un pacto con las instituciones locales para distribuir estas copias ‘baratas’ entre los egipcios, pero lo que al parecer hizo fue venderles versiones piratas y comercializar estas unidades en EEUU, sin tener en cuenta que las licencias no permitían validar los programas en el país del tío Sam.