Disney ha anunciado que va a invertir 1.500 millones de dólares para hacerse con una participación en Epic Games, en lo que supone su mayor apuesta en el campo de los videojuegos hasta la fecha. A raíz de este acuerdo, ambas compañías van a colaborar en el desarrollo de títulos que incluyan contenidos y personajes de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars o Avatar.
El CEO de Disney, Bob Iger, ha explicado que esta nueva relación con Epic Games va a unir las franquicias clásicas de Disney con el enormemente popular Fortnite y va a permitir crear nuevas formas de juego y entretenimiento. Así mismo, ha manifestado su deseo de que los fans puedan experimentar las historias y los mundos de Disney de maneras diferentes e innovadoras.
El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, ha remarcado el potencial que pueden tener experiencias de juego creadas con el motor gráfico Unreal Engine que combinen Fortnite con los personajes de Disney. A este respecto, ha avanzado que van a trabajar juntos para construir un ecosistema abierto e interoperable que aúne a ambas comunidades.
En una línea similar se ha expresado el presidente de Disney, Josh D’Amaro, que considera que este acuerdo les va a dar la oportunidad de llegar a nuevas audiencias y conseguir que entren en contacto con sus franquicias allá donde estén.
Os dejo para terminar con el vídeo promocional que Disney y Epic Games han publicado para dar a conocer la nueva relación que las va a vincular en el futuro. Aquí lo tenéis: