El CEO de YouTube, Neal Mohan, ha publicado un extenso artículo en el que ha dado a conocer cuáles van a ser las grandes apuestas que va a realizar la compañía que dirige a lo largo de este año que acaba de comenzar.
Éstas van a ser la integración de la inteligencia artificial en esta plataforma, el reconocimiento de la actividad que realizan los creadores, el impulso del modelo de suscripciones y su compromiso en defensa de la publicación de contenidos de calidad.
Además, ha arrojado luz sobre algunos aspectos desconocidos por el gran público acerca de YouTube. Mohan ha explicado, por ejemplo, que actualmente hay más de 3 millones de creadores afiliados al Programa para Partners de YouTube, que da la oportunidad de obtener ingresos a partir de la publicidad incluida en sus vídeos.
El ejecutivo estadounidense ha comentado que este servicio de monetización ha repartido más de 70.000 millones de dólares a creadores, artistas y conglomerados mediáticos en los tres últimos años, una cifra que asegura que supera a las que ofrecen sus competidores.
Pero si un dato me ha llamado la atención de todos los que ha expuesto Mohan, es el que hace referencia al tráfico que atrae los contenidos de formato corto que se publican en su sitio. Y es que, según ha indicado, los vídeos de YouTube Shorts generan más de 70.000 millones de visitas diarias, una cifra que resulta difícil siquiera de imaginar.
Por si eso fuera poco, ha señalado que los canales que suben vídeos cortos han aumentado en un 50% en el transcurso de los últimos doce meses. Unos números que ponen de manifiesto el enorme éxito que está teniendo este servicio y que respaldan la apuesta de la compañía por este tipo de contenidos que popularizó en su día TikTok.