Apple ha puesto hoy a la venta el casco de realidad mixta Vision Pro. Se trata del primer producto que ha sido desarrollado enteramente bajo el mandato de Tim Cook, ya que el Apple Watch se empezó a diseñar cuando Steve Jobs estaba todavía al frente de la compañía californiana.
De ahí que el actual CEO de Apple se esté volcando en su promoción y esta mañana se haya desplazado a Nueva York para hacer acto de presencia en la famosísima tienda oficial de la Quinta Avenida. Además, ha concedido una entrevista al programa matutino Good Morning America en la que ha expresado su opinión acerca de este dispositivo.
Sus declaraciones han sido, no hace falta decirlo, muy jugosas. Cook ha explicado que va a ser utilizado de maneras muy diversas porque es una, y cito textualmente, «computadora espacial». No contento con ello, ha querido ilustrar su importancia asemejando su lanzamiento con el de otros productos icónicos de la compañía como los primeros Mac, iPod, iPad, iPhone o Apple Watch.
Acto seguido, ha vaticinado que habrá personas que lo utilizarán para hacer videollamadas con FaceTime, otras que le sacarán partido para sus rutinas de entrenamiento e, incluso, que algunos cirujanos ampliarán su formación con las apps que aparezcan para el mismo.
Finalmente, y cuestionado acerca de su elevado precio, Cook ha enfatizado que cuesta 3.499 dólares porque es la «tecnología del mañana, hoy». Una frase grandilocuente que ha querido justificar explicando que tienen más de 5.000 patentes que cubren los avances tecnológicos que han implementado en el Vision Pro. Lo dicho: unas manifestaciones que no van a dejar a nadie indiferente.