Electronic Arts ha presentado hace unas horas sus resultados financieros del último trimestre del año, en el que ha obtenido unos ingresos de 1.945 millones de dólares y unos beneficios netos de 290 millones de dólares.
Minutos después, y a preguntas de los inversores, su vicepresidente ejecutivo ha señalado que no van a lanzar una nueva entrega de Battlefield en el próximo ejercicio fiscal, que se extenderá desde el 1 de abril de 2024 hasta el 31 de marzo de 2025.
Curiosamente, acto seguido ha explicado que confían en aumentar sus reservas netas en los dos próximos años gracias al flujo de dinero que llegue de su extensa cartera de franquicias de videojuegos, entre las que ha citado a los Sims y… a Battlefield.
Aunque no ha ofrecido detalles concretos acerca de cuándo se va a estrenar el próximo Battlefield, sus comentarios dejan entrever que su lanzamiento se producirá probablemente entre 2025 y 2026. Lo único que ha confirmado es que no llegará hasta, como pronto, el 1 de abril del próximo ejercicio.
Cabe recordar que el último videojuego de esta franquicia fue Battlefield 2042, que se puso a la venta en noviembre de 2021. Así pues, todo hace indicar que transcurrirán al menos cuatro años hasta la aparición de su sucesor.