Durante la presentación de su balance económico del último trimestre, Capcom ha dado a conocer que el remake de Resident Evil 4 ha vendido 6,48 millones de copias en los nueve meses que han transcurrido desde su lanzamiento a finales de marzo de 2023.
La compañía japonesa no proporcionaba datos de ventas de este videojuego desde julio, cuando indicó que había distribuido más de 5 millones de copias. Así pues, en los cinco meses siguientes esa cifra ha aumentado en algo más de un millón adicional.
Los guarismos que se han facilitado son la suma de los resultados obtenidos en todas las plataformas en las que está disponible el remake de Resident Evil 4. Esto es, en la PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X/S, PC, iOS y macOS.
En los dos últimos casos, su estreno se produjo el 20 de diciembre, de manera que sólo se habrán podido contabilizar once días de ventas hasta el cierre del periodo comprendido entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre. Pese a ello, espero que algún día sepamos la acogida que ha tenido en esa gama de dispositivos y si las ventas se han ajustado o no a las expectativas tanto de Apple como de Capcom.