Coincidiendo con el sexto aniversario del estreno de Celeste, sus creadores han querido agradecer a los aficionados el gran recibimiento que les han dispensado estos años con el lanzamiento de Celeste 64: Fragments of the Mountain, un plataformas en 3D con un estilo gráfico que recuerda al de los videojuegos de la Nintendo 64.
Fragments of the Mountain permite controlar a Madeline y explorar los escenarios clásicos de Celeste desde una nueva perspectiva. Está disponible tanto para Windows como para Linux y, lo mejor de todo, es que se puede descargar gratuitamente desde Itch.io.
Maddy Makes Games, el estudio detrás de este pequeño proyecto, ha revelado que lo ha completado en apenas una semana y que, al igual que en el juego original, se deben recolectar fresas a medida que se atraviesan los escenarios y se asciende la montaña.
Dado el poco tiempo en el que se ha desarrollado, contiene ciertos problemas de rendimiento, a veces va a tirones y se puede llegar a colgar. Algo comprensible teniendo en cuenta la naturaleza de este pequeño homenaje a la comunidad en torno a Celeste.
Visualmente, está claramente inspirado en títulos como Super Mario 64. A este respecto, cabe señalar que, a pesar de que han transcurrido sólo unas horas desde su estreno, ya ha aparecido un mod en el que se ha añadido la gorra de Mario a Madeline.