Apple ha vendido unas 200.000 unidades del casco de realidad mixta Vision Pro en los diez días que han transcurrido desde que empezó a aceptar reservas para el mismo. Así lo asegura MacRumors citando a fuentes internas de la compañía de la manzana a las que ha tenido acceso.
Este dispositivo se pondrá a la venta de forma oficial este viernes, día 2 de febrero, aunque únicamente en Estados Unidos. Con un precio de 3.499 dólares y todavía sin ninguna aplicación rompedora que ofrezca una experiencia única, todo hace indicar que sus ventas a corto y medio plazo no van a ser elevadas.
Tanto es así que algunos analistas han apuntado que durante su primer año en el mercado se distribuirán unas 500.000 unidades, una cifra que se sitúa a años luz de las que mueven los iPhones, iPads, Macs, Apple Watch o AirPods.
A lo largo del día de hoy está previsto que se publiquen los primeros análisis sobre el Apple Vision Pro. En función de cómo sean sus valoraciones, ello podría tener un impacto positivo en la popularidad de este dispositivo, aunque dado su elevado coste, se hace difícil de imaginar que pueda despegar más allá del sector más entusiasta de las nuevas tecnologías.