Los usuarios de la plataforma de comunicación y colaboración Microsoft Teams pueden utilizar desde hoy la primera versión estable de Mesh, un servicio que hace uso de la realidad mixta para permitir que se lleven a cabo reuniones con avatares en 3D.
Desde el pasado mes de mayo, los clientes de Microsoft 365 habían tenido la oportunidad de experimentar con betas de Mesh, pero no ha sido hasta la jornada de hoy que se ha presentado la versión de disponibilidad general:
Este software se puede utilizar también con cascos de realidad virtual. Eso sí, quienes lo hagan deben tener en cuenta que, por el momento, sólo la familia de dispositivos Meta Quest es compatible con Microsoft Mesh. En caso de hacerlo, las conversaciones se pueden efectuar en entornos virtuales tridimensionales personalizados.
Uno de los puntos en los que más está insistiendo Microsoft para promocionar el uso de este software es que ofrece la posibilidad de intervenir en reuniones en las que haya participantes que muestren su rostro y otros que, si así lo prefieren, opten por emplear avatares virtuales que los representen.
Está por ver la aceptación que va a tener Mesh entre los usuarios profesionales, puesto que es muy posible que algunos no vean con buenos ojos el hecho de conversar con avatares en lugar de hacerlo con rostros humanos.