eBay despide a 1.000 empleados

En las poco más de tres semanas que llevamos de 2024, Google, Discord, Twitch y Riot Games han acometido reducciones de personal que han conllevado el despido de miles de empleados. Una tendencia muy preocupante que no parece que vaya a cambiar a corto o medio plazo.

Y es que, hace unas horas, eBay se ha sumado a la «fiesta» y ha informado que va a dejar sin trabajo a otras 1.000 personas, el 9% de su masa laboral. El motivo para prescindir de los servicios de un número tan elevado de profesionales ha sido el mismo de siempre.

Esto es, que las difíciles condiciones macroeconómicas no les han permitido lograr los objetivos de crecimiento que se habían marcado y que ello los ha abocado a no tener más remedio que tomar medidas excepcionales para reducir su capítulo de gastos y devolver a la compañía a la senda de la sostenibilidad.

En febrero de 2023, eBay ya dejó de contar con los servicios de otros 500 empleados, de manera que en el transcurso del último año el capítulo de despidos se ha cobrado unas 1.500 víctimas.

Dicho esto, es importante reseñar que el último balance económico que presentó la multinacional estadounidense en noviembre, correspondiente al tercer trimestre del pasado ejercicio, arrojó que había obtenido unos ingresos de 2.500 millones de dólares y unos beneficios netos de 1.300 millones de dólares.

Ambos resultados superaron las previsiones de los inversores, lo que propició que sus acciones crecieran un 0,48% ese día. A pesar de ello, eBay justifica su postura argumentando que vive unos momentos complejos debido a la competencia de otros gigantes como Amazon o Walmart, así como la que le llega de empresas chinas como Temu o Shein. En fin…

FOTOGRAFÍA: MIKE KNELL

ETIQUETAS: Internet, ,