The Pokémon Company ha emitido su primer comunicado oficial sobre Palworld. En el texto aborda la polémica que se ha generado en torno a este videojuego que está batiendo récords de ventas y que incluye criaturas que se asemejan mucho a los personajes de Pokémon.
En el mensaje, The Pokémon Company remarca que no ha otorgado permiso alguno para el uso de sus creaciones y avisa que va a estudiar lo sucedido y a tomar las medidas legales que considere oportunas para defender sus derechos de propiedad intelectual.
Os dejo con el comunicado íntegro que ha publicado. Es el siguiente:
Hemos recibido muchas consultas sobre un videojuego de otra compañía que ha salido a la venta en enero de 2024. No hemos concedido ningún permiso para el uso de la propiedad intelectual o los personajes de Pokémon en el mismo. Vamos a investigar y a tomar las medidas adecuadas para hacer frente a cualquier acto que infrinja los derechos de propiedad intelectual relacionados con los Pokémon. Seguiremos apreciando y cuidando a todos y cada uno de los Pokémon y su mundo, y trabajaremos para unir al mundo con la ayuda de los Pokémon en el futuro.
The Pokémon Company
Está por ver qué acciones adoptará The Pokémon Company y si, como muchos sospechan, acabará presentando una demanda multimillonaria contra Pocket Pair, el estudio japonés que ha desarrollado Palworld.
Lo único incuestionable a estas horas es que ese videojuego se está convirtiendo en toda una sensación a escala mundial. En menos de una semana ha vendido más de 8 millones de copias y, durante el día de ayer, superó los 2 millones de jugadores simultáneos en Steam, un hito que, hasta la fecha, sólo había conseguido Counter-Strike en las dos décadas de existencia de esta plataforma de juego online.