Ayer por la noche, un conocido modder publicó un vídeo en el que mostraba su último trabajo: un mod para Padworld que permitía utilizar a personajes de Pokémon como Pikachu, Fennekin, Pansage o Sawsbuck. Además, indicó que hoy subiría el mod en cuestión para que la gente se lo pudiera descargar.
Pues bien, este mediodía Nintendo ha conseguido que el vídeo sea eliminado de las redes sociales aduciendo una infracción de la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital, conocida popularmente por sus siglas en inglés DMCA.
Las opciones de que algo así acabase sucediendo eran muy altas y, al final, se ha acabado produciendo. Y es que, Nintendo se caracteriza por defender con uñas y dientes sus derechos de propiedad intelectual y no duda en llevar a los tribunales a aquellas personas o empresas que considera que los contravienen.
Así las cosas, su autor ha explicado que tiene intención de volver a subir el vídeo pero que en ningún caso va a publicar el mod de Pokémon tal y como tenía pensado debido a las graves consecuencias legales que ello podría tener.