Apple ha puesto a disposición de los poseedores de un iPhone la versión 17.3 de iOS. Esta actualización supone el estreno de algunas características largamente esperadas y pone fin a más de una decena de errores que habían sido descubiertos en las últimas semanas.
La novedad más destacada es, sin duda, la protección contra robo. Esta función aumenta la seguridad del iPhone al hacer imprescindible el uso de Face ID o Touch ID para llevar a cabo determinadas acciones que conlleven la modificación de datos importantes, como el código del dispositivo o la contraseña del ID de Apple.
En esas circunstancias, no basta con introducir la contraseña, sino que se requiere autentificarse con la ayuda de Face ID o Touch ID. Además, tras hacerlo, se debe esperar una hora adicional y, pasado ese periodo, volver a llevar a cabo otra autentificación biométrica.
Pero, además de la protección contra robo, iOS 17.3 incluye un nuevo fondo de pantalla que rinde homenaje a la historia y la cultura de las personas de raza negra. Lo hace coincidiendo con la celebración del mes de la Historia Negra.
En el apartado musical, las playlists colaborativas permiten ahora invitar a otras personas para que puedan colaborar en las mismas y añadir, reordenar o eliminar canciones a su gusto. Así mismo, se han introducido mejoras en la función de detección de accidentes del iPhone 14 y el iPhone 15 y AirPlay da la posibilidad de reproducir contenidos directamente en los televisores de las habitaciones de determinados hoteles.
También conviene destacar que iOS 17.3 corrige hasta quince vulnerabilidades en el código que afectaban, entre otros, al motor neural de Apple, al kernel de iOS y a Safari. Estos errores podían causar que terceras personas pudieran acceder a los datos privados de las personas que utiizasen una versión anterior de este sistema operativo.
Comentar antes de acabar que, en caso de que no se tengan activadas las actualizaciones automáticas, se puede instalar iOS 17.3 manualmente yendo a Ajustes > General > Actualización de software.