Palworld va camino de convertirse en uno de los grandes éxitos del año. Lanzado antes de ayer en forma de acceso anticipado, ha vendido ya más de 4 millones de copias y, en el momento en que escribo estas líneas, hay 1.291.967 personas jugándolo en Steam.
Para que nos hagamos una idea de lo que esa cifra implica, se trata de la quinta mejor marca que haya alcanzado nunca un videojuego en Steam, sólo por detrás de PUGB, Counter-Strike 2, Lost Ark y Dota 2. Y vista la increíble acogida que está teniendo, no sería de extrañar que en las próximas horas supere a alguno de ellos.
Hay que tener en cuenta, además, que todos esos juegos, con la excepción de PUBG, eran gratuitos en el momento en que obtuvieron dichos resultados. Por si eso fuera poco, ha dejado atrás a gigantes como Cyberpunk 2077, Elden Ring, Hogwarts Legacy, Baldur’s Gate 3 o Modern Warfare III.
Alabado y criticado a partes iguales por su evidente parecido con Pokémon, de lo que no cabe ninguna duda es que el estudio japonés Pocket Pair ha dado en la diana con Palworld. Vista la manera en que está arrasando, no me cabe la menor duda que, a no mucho tardar, comenzarán a aparecer clones de este juego, que muchos consideran que es en sí mismo uno.
Por el momento, Palworld está disponible en PC, la Xbox Series X/S y la Xbox One. Pocket Pair no ha confirmado todavía si llegará también a otras plataformas, como la PlayStation 4, PlayStation 5 o la Nintendo Switch, aunque visto la acogida antológica que está teniendo, resultaría sorprendente que no lo hiciera a medio plazo.