The Last of Us Parte 2 Remastered se va a poner a la venta el 19 de enero, en exclusiva, en la PlayStation 5. Cuando sólo faltan dos días para su lanzamiento, Naughty Dog ha profundizado en las novedades que va a incluir esta versión del que es considerado como uno de los videojuegos más destacados de la última década.
El estudio californiano ha remarcado que este remaster hace uso de la potencia de la PS5 y de las nuevas posibilidades que ofrece el mando DualSense para ofrecer una experiencia de juego más fluida que la del original que se publicó en 2020 en la PlayStation 4.
Tal y como ya se anunció unas semanas atrás, The Last of Us Parte 2 Remastered incluye los Niveles Perdidos. Son tres zonas que estaba planeado que formaran parte del juego original pero que no se llegaron a terminar y quedaron incompletas:
Estas secciones, denominadas La caza del jabalí, Grupo de Jackson y Alcantarillas, cuentan con comentarios del equipo de desarrollo con información acerca de qué pretendían conseguir cuando las crearon y los motivos que les llevaron finalmente a descartarlas.
Naughty Dog ha explicado que en el nuevo modo Sin Retorno se va a poder escoger entre 10 personajes, algunos de los cuales no se habían podido manejar hasta ahora. Para quienes no sepan nada acerca del mismo, se trata de un modo de supervivencia con elementos de roguelike en el que hay que derrotar a oleadas de enemigos en una serie de escenarios.
Además, en The Last of Us Parte 2 Remastered se han añadido nuevas funciones de accesibilidad, tales como descripciones de las secuencias que aparecen en pantalla, la posibilidad de activar la vibración en las conversaciones, un sistema de iluminación dinámica y el avance fotograma a fotograma.
Antes de acabar, me gustaría añadir que quienes tengan el juego original, ya sea en formato físico o digital, van a poder descargarse The Last of Us Parte 2 Remastered por 10 euros. También van a tener la opción de importar las partidas que tengan guardadas y transferir el progreso de los trofeos.