La gama de precios que ha establecido Telefónica para hacerse con un iPhone 3G ha suscitado un sinnúmero de críticas por lo elevado de las mismas. Eso, claro está, entre la población de a pie, porque existen millonarios a los que este tipo de móviles no sólo no les parecen caros sino que, de hecho, consideran que no son lo suficientemente lujosos para sus gustos, por lo que no tienen inconveniente en desembolsar auténticas barbaridades por hacerse con terminales exclusivos.
Para este segmento del mercado existen móviles especiales, extremadamente lujosos, que han sido concebidos para satisfacer el ego y las ansias de protagonismo de quienes tienen tanto dinero que no saben en qué gastarlo. A pesar de sus disparatados precios, en general suelen tener unas características técnicas medias, cuando no inferiores, a las de la mayor parte de los dispositivos que se pueden encontrar en cualquier tienda.
¿A qué se debe entonces su sobreprecio? A las incrustaciones en oro y las piedras preciosas de las que suelen hacer gala estas series limitadas. Excentridades al alcance de una minoría, que pagan gustosamente fortunas para diferenciarse del común de los mortales y hacerse con alguno de los 10 móviles más caros del momento. Son estos:
10. Asus Lamborghini ZX1 (Precio: 1.000 euros)
9. Porsche P9521 (Precio: 1.200 euros)
8. Mobiado Stealth (Precio: 1.800 euros)
7. Toshiba Cosmic Shiner (Precio: 2.500 euros)
6. Christian Dior Phone (Precio: 3.475 euros)
5. Gresso Steel (Precio: 3.500 euros)
4. Tag Heuer Meridiist (Precio: 3.900 euros)
3. Vertu Constellation Monogram (Precio: 4.375 euros)
2. Apple iPhone Amosu (Precio: 25.000 euros)
1. Nokia 8800 Arte (Precio: 85.000 euros)