Google despide a otros 1.000 empleados

Siguen las malas noticias para los empleados de la industria tecnológica. Si Twitch anunció hace unas horas el despido de más de 500 trabajadores, Google ha hecho lo propio ahora tras dar a conocer que ha prescindido de los servicios de unas 1.000 personas.

La reducción de plantilla se ha centrado sobre todo en las divisiones de ingeniería, de realidad aumentada y en el equipo que se encarga del desarrollo de Google Assistant. Fruto de esta decisión, los cofundadores de Fitbit, empresa que el gigante estadounidense compró a principios de 2021, van a abandonar sus funciones al frente de la misma.

A preguntas de The Verge, un portavoz autorizado de Google no ha querido confirmar si los despidos se van a quedar ahí o si se van a producir más en los próximos días. Lo único que ha señalado es que estas medidas tienen como objetivo aumentar la eficiencia de sus departamentos y que algunos de sus equipos están llevando a cabo cambios organizativos que implican la eliminación de determinadas posiciones a nivel global.

Esta reducción de plantilla se produce justo doce meses después de la que realizó en enero de 2023, cuando despidió a 12.000 trabajadores. Un año que acabó siendo nefasto para los profesionales del sector. Desgraciadamente, el inicio de 2024 apunta a que va a seguir en la misma línea. Y es que, en los 11 días que llevamos del nuevo curso, Twitch ha echado al 35% de su masa laboral, Unity al 25% y, ahora, Google ha dejado sin trabajo a un millar de personas más.

FOTOGRAFÍA: LUKE SOUTHERN

ETIQUETAS: Google,