Twitch ha anunciado que en los próximos días va a despedir a más de 500 trabajadores, una cifra que equivale al 35% de su plantilla. En marzo pasado ya había hecho lo propio con otros 400 empleados, de manera que en menos de un año va a reducir su masa laboral en casi 1.000 personas.
Dan Clancy, CEO de Twitch, ha tratado de mandar un mensaje de tranquilidad a los streamers y a los millones de personas que siguen sus transmisiones a diario explicando que esta noche, a las 22:00 horas, participará en un stream en el que responderá a las dudas que pueda tener la comunidad.
Así mismo, y como es práctica habitual en estos casos, ha indicado que se trata de una decisión muy dolorosa y difícil que se ha tomado para asegurar que Twitch pueda ofrecer sus servicios de forma sostenible a medio y largo plazo.
En este sentido, ha remarcado que Twitch ha contado con una plantilla sobredimensionada que no se adecuaba a la realidad de la plataforma, sino a unas previsiones muy optimistas de crecimiento que probablemente no se cumplan en años. Ahora, ha apuntado, han decidido adecuar su tamaño a las necesidades actuales de su negocio.
Estos recortes de personal se producen al mismo tiempo que Amazon, la empresa propietaria de Twitch, está acometiendo medidas similares, que en este caso van a afectar principalmente a las divisiones de Prime Video y MGM Studios.