Apple ha anunciado que sus gafas de realidad mixta Vision Pro se van a poner a la venta el próximo 2 de febrero en Estados Unidos. También ha confirmado que las reservas se van a poder efectuar a partir del 19 de enero a través de su web y de la red de tiendas oficiales que posee.
Este dispositivo va a tener un precio de 3.499 dólares y va a estrenar el sistema operativo visionOS, que permite manejarlo con el movimiento de los ojos, de las manos y mediante comandos de voz.
Apple ha insistido en que el Vision Pro va a ser compatible con más de un millón de apps disponibles para el iPhone y el iPad. A estas habrá que sumar todas aquellas que se diseñen específicamente para sacar partido de sus características técnicas.
Su elevado precio y el hecho de que, al menos al principio, sólo vaya a estar disponible en Estados Unidos, van a repercutir de manera negativa en sus ventas. Las informaciones que han aparecido en los últimos meses apuntan a que las previsiones de Apple son de vender unas 500.000 unidades a lo largo de 2024.
Unas cifras que, de confirmarse, se situarían a años luz de las que registran anualmente el iPad y, sobre todo, el iPhone. Está por ver cuál es el futuro que aguarda a estas gafas entre el gran público habida cuenta de su elevado precio y de la falta de aplicaciones y servicios específicas para la misma.
Todo hace indicar que su andadura comercial no despegará hasta la aparición de un modelo más económico que ofrezca unas prestaciones similares, pero a un precio más competitivo. La cuestión es cuándo llegará. Algunas fuentes apuntan que podría hacerlo en 2025, pero está por ver si ese rumor acaba haciéndose realidad.