Si has abierto Twitter en el transcurso de las últimas horas, probablemente habrás visto cómo las noticias que comparten las personas a las que sigues vuelven a incluir los titulares. Estos aparecen en la parte inferior de las imágenes que enlazan a las webs y tienen un tamaño de letra notablemente más pequeño que el empleado en los tuits.
Los titulares han regresado tres meses después de que Elon Musk ordenase su retirada en octubre porque, en su opinión, empeoraban la estética de Twitter. Su supresión complicó la labor de saber a dónde llevaban los enlaces cuando hacíamos clic sobre los mismos. Ello hizo que mucha gente mostrara su frustración por la introducción de un cambio innecesario que, no sólo no mejoraba la utilidad de Twitter como plataforma para compartir información con otros usuarios, sino que la empeoraba.
Así las cosas, Elon Musk ha dado el visto bueno para que se vuelvan a incluir. La implementación, eso sí, es muy cuestionable: el lugar que ocupan dista de ser ideal y, si sobrepasan un número determinado de caracteres, unos puntos suspensivos sustituyen al resto de palabras que puedan contener.
En cualquier caso, es un cambio positivo. Uno que, a fuerza de ser sinceros, nunca debería haber sido necesario si Musk no hubiera modificado una característica básica de esta plataforma sólo porque no le gustaba su aspecto. Pero también uno que, en definitiva, mejora la funcionalidad de Twitter.
IMAGEN: BOLIVIA INTELIGENTE