Hace unos minutos, Insomniac Games ha publicado su primer comunicado oficial después de que hace tres días unos hackers distribuyesen más de un millón de archivos que habían conseguido tras infiltrarse en sus servidores.
Entre la documentación que se dio a conocer se encuentran imágenes y vídeos de Marvel’s Wolverine, así como información acerca de las cifras de ventas de sus juegos, los presupuestos de los mismos e incluso datos confidenciales acerca de sus planes de futuro.
Insomniac ha querido aprovechar la ocasión para agradecer el apoyo que está recibiendo tanto por parte de sus compañeros de profesión como de sus seguidores. Así mismo, ha relatado que sus empleados están viviendo unos momentos difíciles pero que eso no les va a impedir seguir adelante con su trabajo.
También ha explicado que compartirá más información acerca de Marvel’s Wolverine cuando llegue el momento adecuado. Esto es, cuando el juego se encuentre en una fase de desarrollo más avanzada.
Os dejo sin más con una traducción que he realizado del comunicado de Insomniac Games, un estudio de desarrollo que en la última década ha creado clásicos modernos como Spider-Man, Miles Morales, Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte o Spider-Man 2. Aquí lo tenéis:
«Gracias por la gran compasión y el apoyo inquebrantable. Os lo agradecemos profundamente.
Estamos tristes y enfadados por el reciente ciberataque criminal a nuestro estudio y por el estrago emocional que ha causado a nuestro equipo de desarrollo. Los últimos días nos hemos centrado en apoyarnos los unos a los otros.
Somos conscientes de que los datos robados incluyen información personal perteneciente a nuestros empleados, antiguos empleados y contratistas independientes. También incluye detalles iniciales del desarrollo de Marvel’s Wolverine para la PlayStation 5. Seguimos trabajando intensamente para determinar qué información se vio afectada.
Esta experiencia ha sido extremadamente angustiosa para nosotros.
Queremos que todo el mundo disfrute de los juegos que desarrollamos como debe ser y como se merecen nuestros jugadores. Sin embargo, como le sucede a Logan… Insomniac es resistente. [El desarrollo de] Marvel’s Wolverine continúa según lo previsto. El juego está en las primeras fases de producción y, sin lugar a dudas, evolucionará mucho a lo largo de su desarrollo, como pasa con todos nuestros planes.
Aunque os agradecemos el entusiasmo, compartiremos información oficial sobre Marvel’s Wolverine cuando llegue el momento adecuado.
En nombre de todos en Insomniac, gracias por vuestro continuo apoyo durante estos tiempos difíciles.»