El precio de la versión para PC del videojuego de terror en primera persona Iron Lung aumentó recientemente desde los 4,99 euros que costaba cuando se lanzó en marzo del año pasado, hasta los 7,5 euros que hay que abonar ahora mismo para hacerse con una copia.
Se trata de un incremento muy modesto de sólo 2,5 euros. Aún así, ello no ha impedido que su creador, David Szymanski, haya recibido críticas por parte de personas que consideran que es excesivo. Se esté o no de acuerdo con este tipo de reacciones, son habituales en situaciones como ésta.
Lo que no ha sido convencional es la manera en que Szymasnki ha reaccionado a los comentarios negativos. Lo ha hecho publicando un hilo de mensajes en su cuenta personal en Twitter (X) en el que, de manera contundente, ha respondido a sus detractores.
De entrada, ha explicado que el precio de Iron Lung ha subido a 7,5 euros porque, en su opinión, el juego los vale y quiere ganar tanto dinero como sea posible. Así mismo, ha añadido que quienes no estén de acuerdo con su coste, que lo pirateen, que a él le da igual.
Acto seguido, ha dejado claro que se gana la vida desarrollando videojuegos y que desea obtener el mayor rédito económico posible de su profesión. Lo quiere hacer, ha indicado, creando productos que considera que son calidad y por los que hay personas que están dispuestas a pagar dinero.
Esta retahíla de tuits ha finalizado con uno en el que ha subrayado que, quienes sean de la opinión que los videojuegos que publica no valen el dinero que él pide por ellos, lo mejor es que no los compren, que se esperen a una época en que haya rebajas o que los pirateen.
A fuerza de ser sinceros, nunca había oído hablar de este desarrollador ni de sus videojuegos, pero me ha llamado mucho la atención la sinceridad con la que ha respondido a sus críticos, algo que no es nada habitual en los tiempos que corren. De ahí que le haya dedicado este artículo.