El cofundador de Obsidian Entertainment, Chris Avellone, ha explicado que, tras el lanzamiento de Skyrim, le plantearon a Bethesda la posibilidad de crear un spin-off de The Elder Scrolls que ofreciera a los aficionados de esta franquicia la oportunidad de disfrutar de una nueva entrega mientras se desarrollaba The Elder Scrolls 6.
La idea era diseñar un videojuego situado en el mismo mundo, pero en una línea temporal diferente a la del resto de títulos de esta saga, siguiendo un patrón similar a lo que Fallout: New Vegas significó en su momento entre los lanzamientos de Fallout 3 y Fallout 4. Según Avellone, todas las propuestas que realizaron fueron rechazadas por Bethesda.
No hay que olvidar que Obsidian Entertainment es el estudio detrás de clásicos como Alpha Protocol, Pillars of Eternity I y II, The Outer Worlds, Grounded o Pentiment, además del mencionado Fallout: New Vegas.
Hablando de Fallout: New Vegas: ahora que tanto Bethesda como Obsidian forman parte del entramado de Microsoft, cada vez cobra más fuerza la opción de que Obsidian pueda crear un remake o, incluso, una secuela de dicho juego, considerado por muchos como la mejor entrega de la serie Fallout.