El estudio de desarrollo No Brakes Games y la distribuidora Curve Games han anunciado que el videojuego de plataformas y puzles Human Fall Flat ha alcanzado los 50 millones de copias vendidas. Una cifra con la que se asienta, aún más si cabe, como uno de los títulos más exitosos de la historia de esta industria.
Human Fall Flat se lanzó en julio de 2016 en PC y Mac y, desde entonces, ha llegado también a la Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, iOS y Android.
La popularidad de Human Fall Flat aumentó a finales de 2017 con la inclusión de un modo multijugador en el que pueden intervenir hasta ocho participantes. Pero no fue hasta mediados de 2020 cuando se convirtió en un fenómeno de masas después de su estreno en China, donde se vende a un precio más bajo, y debido a los efectos de la pandemia, que llevaron a que millones de personas buscaran nuevas formas de entretenimiento durante las épocas de confinamiento y de cierre de los establecimientos de ocio.