Baldur’s Gate 3 está disponible desde esta semana en la Xbox Series X/S, cuatro meses después de su lanzamiento en PC y tres meses después de que llegase a la PlayStation 5. Su estreno ha generado mucha expectación entre los poseedores de las consolas de Microsoft y ha llevado a que muchos se pregunten si se va a poder jugar a través de Game Pass.
Swen Vincke, el fundador y presidente de Larian Studios, ha abordado precisamente esta cuestión en una entrevista que ha concedido en las últimas horas a IGN y ha cerrado la puerta a que Baldur’s Gate 3 se vaya a lanzar en dicho servicio. Lo ha hecho, además, de una manera contundente, explicando que, desde el principio, dejaron claro que no estaría en Game Pass y que no han cambiado de opinión desde entonces.
Vincke ha remarcado que Baldur’s Gate es un videojuego que ofrece una gran variedad de contenidos y que no posee microtransacciones. Ello, reitera, conlleva unos costes de desarrollo elevados que sólo se pueden sufragar si los jugadores lo compran a un precio justo. Sólo si ese ciclo se mantiene, apuntilla el empresario danés, podrán seguir haciendo juegos de este calibre.
Así las cosas, los poseedores de una Xbox Series X/S que quieran jugar al que para muchos es el mejor RPG de esta generación y uno de los más destacados de la historia de los videojuegos van a tener que pasar por caja y comprar una copia del mismo, exactamente igual que quienes poseen una PlayStation 5 o un PC de gaming.