Tesla ha mostrado imágenes inéditas del robot humanoide que está desarrollando. Denominado Optimus Gen 2, incorpora actuadores y sensores más avanzados que sus predecesores, lo que le permite mover sus manos a una mayor velocidad y utilizarlas con mayor destreza.
Optimus Gen 2 posee un cuello accionado con dos grados de libertad y secciones de los dedos de sus pies articuladas. Así mismo, tiene un mayor equilibrio, controla mejor los movimientos de su cuerpo, pesa 10 Kg menos y es capaz de andar un 30% más rápido que la generación previa.
Pese a su nombre, Optimus Gen 2 es el tercer prototipo de robot humanoide que ha presentado públicamente Tesla hasta la fecha. El primero, llamado Bumblebee, fue desvelado en septiembre de 2022, seguido de Optimus Gen 1, que llegó en marzo de 2023.
Tal y como se puede comprobar en el siguiente vídeo, Optimus Gen 2 puede caminar, agacharse, manipular huevos sin llegar a romperlos y agitar los brazos en forma de saludo:
Tesla ha explicado que Optimus Gen 2 no ha sido diseñado para ser utilizado en procesos industriales y que no se va a poner a la venta. Se trata de un prototipo con el que quiere mostrar al mundo los avances que está logrando en este campo en vistas a su objetivo último: crear un robot autónomo, bípedo y multifuncional que pueda, en un futuro, realizar tareas peligrosas o repetitivas que actualmente deben ser ejecutadas por seres humanos.