Google Maps guardará pronto tu historial de ubicaciones únicamente en tu móvil

Google Maps va a cambiar la manera en que almacena los datos de ubicación de sus millones de usuarios. Actualmente, esa información se guarda tanto en los servidores de Google como en los móviles de las personas que hacen uso de esta app, pero pronto estará disponible únicamente en estos últimos.

El historial de ubicaciones de Google Maps es una característica que sirve para recordar los sitios que se han visitado, las rutas que se han seguido para llegar a los mismos y los trayectos que se han efectuado. Por defecto, está desactivado y, en caso de que se habilite, se puede eliminar total o parcialmente en cualquier momento:

Google ha remarcado que quienes tengan pensado cambiar de móvil o estén preocupados ante la posibilidad de perder esos datos en caso de que algo le pase a sus dispositivos, seguirán teniendo la oportunidad de hacer una copia de seguridad en la nube. Además, ha recordado que esa información se seguirá encriptando de manera automática, tal y como sucede ahora, y que nadie más allá de los usuarios que la creen podrá leerla.

Google no ha especificado el momento en que estos cambios se harán efectivos, y se ha limitado a indicar que se implementarán paulatinamente a lo largo del año que viene. También ha señalado que los usuarios de Google Maps recibirán una notificación cuando la actualización llegue a sus cuentas.

ETIQUETAS: Google,