El estudio de desarrollo Free Lives y la distribuidora Devolver Digital han informado que el videojuego de estrategia Terra Nil se va a poner a la venta en la Nintendo Switch el 18 de diciembre. Este título se lanzó originalmente en PC, iOS y Android el pasado 28 de marzo y, desde el 4 de octubre, está disponible también en macOS y Linux.
Terra Nil tiene un enfoque claramente conservacionista y, a diferencia de lo que sucede en la mayoría de juegos de estrategia, no requiere que se construyan grandes infraestructuras. Al contrario, lo que promueve es que se lleven a cabo los cambios necesarios para transformar un páramo desolado en un ecosistema natural en el que plantas y animales puedan prosperar:
Para lograr dicho objetivo, es necesario hacer uso de una serie de edificios que terraformen el paisaje y contribuyan a devolverlo a su estado original. A tal efecto, se deben colocar turbinas eólicas que proporcionen energía, depuradoras de elementos tóxicos o bombas de agua para devolver la vida a los lechos secos de los ríos.
A medida que se van restaurando los biomas, peces, pájaros, ciervos e, incluso, osos vuelven a poblar esas regiones del mapa. Una vez la vida regresa a esos ecosistemas, los jugadores deben reciclar los edificios que han construido previamente para crear una nave en la que abandonarán el mapa sin que quede rastro de su presencia.
Aquí tenéis una galería de imágenes de Terra Nil: