Hello Games, el estudio detrás de No Man’s Sky, ha presentado Light No Fire. Se trata de un videojuego de mundo abierto en el que se combinan la exploración con la aventura y que contiene elementos de RPG y de supervivencia.
Sean Murray, cabeza visible de Hello Games, ha comentado que llevan trabajando en Light No Fire desde hace cinco años. A este respecto ha explicado que, a diferencia de No Man’s Sky, en el que se puede recorrer el universo y visitar un número casi infinito de planetas, la acción en Light No Fire acontece en un único planeta que posee un tamaño similar al de la Tierra:
Los escenarios se generan de manera procedimental y contiene una serie de biomas diferentes habitados por enemigos únicos y adaptados a sus características. Los jugadores tienen la oportunidad de jugar en solitario o bien colaborar con otros participantes y construir juntos edificios, crear comunidades y explorar los rincones más recónditos que esconde este mundo.
Light No Fire es, según Hello Games, un juego que no interpone fronteras a los jugadores y que posee una escala nunca antes vista en la industria del entretenimiento. Las montañas, ríos y océanos no son simples elementos decorativos, sino que se pueden recorrer y explorar, así como interactuar con los monstruos a los que dan cobijo.
Hello Games no ha especificado cuándo tiene previsto lanzar Light No Fire ni en las plataformas a las que llegará, aunque se da por hecho que desembarcará en la PlayStation 5, Xbox Series X/S, PC y, quién sabe, si en la Nintendo Switch 2.
Para acabar, os dejo con una galería de imágenes de Light No Fire: