WhatsApp ha comenzado a distribuir una actualización para iOS que incluye como novedad más destacada la posibilidad de compartir fotografías y vídeos en su calidad original, sin que se les apliquen técnicas de compresión para disminuir su tamaño.
El único límite que se establece es que los archivos no pueden tener más de 2 GB. En el registro de cambios de la app se especifica que esta nueva función va a llegar a los usuarios a lo largo de las próximas semanas.
Hasta ahora, la única manera de enviar fotos o vídeos no comprimidos a través de WhatsApp era cambiarles su extensión a .pdf o .doc y que, quien los recibiera, volviera a ponerles su extensión real. Un engorro en toda regla que, de aquí a muy poco, va a pasar al baúl de los recuerdos.
Es importante reseñar que esta misma característica está siendo probada en Android desde, al menos, el mes de septiembre, de manera que es muy probable que a no demasiado tardar esté también a disposición de los millones de personas que tienen smartphones con dicho sistema operativo.
FOTOGRAFÍA: FOCAL FOTO