Spotify despide a 1.500 empleados más para reducir costes

Spotify ha despedido a 1.500 empleados, que representan el 17% de su plantilla, en un movimiento encaminado a reducir sus costes operativos. Así lo ha anunciado Daniel Ek, CEO de la empresa sueca, que ha subrayado que la ralentización del crecimiento económico a escala global y el hecho de que el acceso al capital se haya encarecido han sido factores determinantes en la toma de esta decisión.

Estos despidos se producen un mes y medio después de la presentación de su balance de resultados en el último trimestre, un periodo en el que obtuvo unos ingresos de 3.400 millones de euros y unos beneficios de 32 millones, una cifra esta última que contrasta con las pérdidas de 228 millones de euros del año anterior.

Ek ha señalado al respecto que, pese a que esos guarismos son positivos, considera que sigue existiendo una brecha entre los objetivos financieros que se ha marcado el equipo directivo de Spotify y los costes operativos, de manera que ha decidido tomar medidas contundentes para ajustar el capítulo de gastos.

El multimillonario sueco ha explicado que los afectados recibirán una compensación económica equivalente a cinco meses de sueldo, el pago del seguro médico durante idéntico periodo de tiempo y que serán tratados, y cito textualmente, «con el respeto y la compasión que se merecen». Pues vale…

Es la tercera ocasión este año en que Spotify lleva a cabo una reestructuración profunda que acaba con un gran número de profesionales en la cola del paro. En enero dio la bienvenida a 2023 despidiendo a 600 empleados, mientras que en junio hizo lo propio con otros 200. Si sumamos esta última ronda de ceses, son ya más de 2.000 las personas que han perdido su trabajo. Hasta donde yo sé, los máximos cargos ejecutivos siguen todos en sus sillones y cobrando sueldos millonarios. Ellos sí que saben.

FOTOGRAFÍA: SCOTT BEALE

ETIQUETAS: Apps, ,