La Fundación Mozilla ha admitido que se han descubierto 9 fallos de seguridad muy graves en Firefox 3.0 RC1, 4 de los cuales han sido calificados como «críticos». Aunque en un principio no estaba previsto que hubiera una segunda Release Candidate, el hallazgo de estos bugs podría provocar que el lanzamiento de la versión final se posponga unas semanas y antes llegue una RC2.
Así lo ha dejado entrever Mike Schroepfer, vicepresidente de esta organización, quien ha indicado que no tomarán una decisión en un sentido u otro hasta principios de la semana que viene y que, mientras tanto, aprovecharán este intervalo de tiempo para ir recopilando las experiencias e impresiones que les vayan haciendo llegar los usuarios del navegador.
Cabe señalar que de los 9 bugs activos, 4 afectan a todos los sistemas operativos, mientras que 2 sólo se dan en la versión de Firefox para Windows, 1 en la de Mac OS X y otro en la de GNU/Linux.
Actualización: Erróneamente, y quizá por la costumbre en el redactado, en un principio he indicado que los fallos eran de seguridad, cuando no lo son. Si bien es cierto que hay 4 calificados como «críticos», ninguno de ellos pone en riesgo la seguridad del sistema. Dicho queda.