Desde hace unas horas, están disponibles para descargar iOS 17.1.2 y iPadOS 17.1.2, unas actualizaciones de seguridad que solucionan unas vulnerabilidades importantes que han sido detectadas recientemente. A parte de eso, no incluyen nuevas características o funciones que no estuvieran presentes en versiones anteriores de ambos sistemas operativos.
De acuerdo a la información que ha proporcionado Apple, corrigen dos errores presentes en el motor de renderizado Webkit. El primero puede ser utilizado por un atacante para conseguir información privada mientras se procesa el contenido de una web, mientras que el segundo se puede aprovechar para ejecutar código arbitrario en el dispositivo de la víctima.
Apple explica que estas vulnerabilidades podrían haber sido utilizadas en iPhones y iPads con versiones anteriores a iOS 16.7.1. Los modelos afectados son el iPhone XS y versiones posteriores, el iPad Pro de 12,9 pulgadas de segunda generación y versiones posteriores, el iPad Pro de 10,5 pulgadas, el iPad Pro de 11 pulgadas de primera generación y versiones posteriores, el iPad Air de tercera generación y versiones posteriores, el iPad de sexta generación y versiones posteriores y el iPad mini de quinta generación y versiones posteriores.
En caso de que no tengáis activadas las actualizaciones automáticas, podéis instalar manualmente iOS 17.1.2 y iPadOS 17.1.2 yendo a Ajustes > General > Actualización de software.