Las personas que tengan instalado Firefox en Android van a poder utilizar más de 400 nuevas extensiones a partir del 14 de diciembre. Una grata noticia que va a ser posible gracias a que Mozilla ha puesto en marcha una iniciativa para facilitar a los creadores la labor de migrar sus complementos a este sistema operativo para dispositivos móviles.
Aunque la versión de este navegador para Android permite instalar extensiones desde hace tiempo, su número es muy limitado y no se aproxima ni por asomo a las decenas de miles que hay disponibles en Windows, macOS y Linux.
A tal efecto, Mozilla ha explicado que, a partir del 14 de diciembre, las extensiones marcadas como compatibles con Android estarán a disposición de los usuarios de Firefox en dicha plataforma.
Además, y para hacer las cosas más fáciles a su base de seguidores, ha rediseñado la web dedicada a los complementos de Firefox para Android y ha incluido un nuevo apartado llamado «Explorar todas las extensiones de Android» para que puedan descubrir nuevos contenidos con mayor facilidad.
Apuntar para acabar que Mozilla ha publicado varios vídeos destinados a desarrolladores en los que se detalla cómo portar las extensiones a Android y cómo solucionar los problemas más habituales cuando se lleva a cabo este proceso.