CD Projekt Red ha explicado que casi la mitad de su plantilla está asignada al desarrollo de The Witcher 4. En concreto, hay 330 personas envueltas actualmente en este proyecto, que ha pasado a ser la prioridad absoluta de la compañía polaca tras el lanzamiento en septiembre de la expansión Phantom Liberty para Cyberpunk 2077.
Adam Kiciński, CEO de CD Projekt Red, ha confirmado que ese número va a continuar aumentando en los próximos meses y que a mediados del año que viene habrá más de 400 profesionales desarrollando el videojuego.
Las labores de producción de The Witcher 4 se iniciaron en mayo de 2022, por lo que estamos ante un título que es prácticamente seguro que no se lanzará hasta dentro de unos años. Y es que, además de la propia complejidad asociada a su diseño, no hay que olvidar que CD Projekt Red no se puede permitir otro traspiés como el que supuso el bochornoso lanzamiento de Cyberpunk 2077 en noviembre de 2020 antes de que estuviera listo.
Es de esperar que, esta vez sí, tomará las medidas apropiadas para que cuando llegue a manos de los consumidores esté libre de errores de bulto, no se cuelgue continuamente y ofrezca una experiencia de juego satisfactoria. Algo que alargará inevitablemente su proceso de desarrollo.