La empresa escocesa YoYo Games ha anunciado que el uso de su motor de videojuegos GameMaker va a ser gratuito de ahora en adelante para usos no comerciales en todas las plataformas a excepción de las consolas.
Ello implica que los desarrolladores que quieran utilizarlo para crear juegos para PC, Mac, Linux, iOS o Android sin propósito comercial no van a tener que pagar un céntimo. Si más adelante deciden que quieren vender sus creaciones, deberán pagar una cuota única de 99 dólares.
Esta nueva política de precios contrasta con la que había hasta la fecha, en la que se estipulaba que quienes obtuvieran rédito económico de videojuegos que hubieran diseñado con esta herramienta deberían abonar una cuota de 9,99 dólares mensuales.
Por lo que respecta a los juegos para consolas, en cambio, no se van a producir modificaciones. Al igual que en el resto de casos, GameMaker se va a poder descargar y utilizar gratuitamente, pero para vender un juego, antes será necesario adquirir una licencia empresarial que cuesta 79,99 dólares mensuales.