Fortnite ha anunciado que el sábado 2 de diciembre, a las 20:00 CET, va a celebrar un evento llamado Big Bang que va a suponer el adiós a Orígenes y, probablemente, a la isla original de Battle Royale, y la bienvenida a una nueva etapa para el juego.
La experiencia va a estar disponible 30 minutos antes de su comienzo en el apartado de Battle Royale en Descubrir y va a admitir a grupos de hasta cuatro jugadores. Las experiencias de Epic se van a desactivar el 2 de diciembre a las 18:00 CET, pero las de otros creadores se van a poder seguir utilizando hasta que empiece el mantenimiento de la actualización 28.00 a las 05:30 CET del día siguiente.
Uno de los cambios más sustanciales que va a traer esa actualización es que va a dejar sin efecto el sistema de calificación por edad que se estrenó la semana pasada. Este cambio está generando mucha polémica porque impide utilizar cosméticos para adultos en islas que estén marcadas como aptas para menores.
Las críticas han hecho recapacitar a Epic, que ha reconocido su error y va a permitir utilizar prácticamente cualquier traje y accesorio que se posea en todas las islas, sin importar el límite de edad que éstas tengan.