CD Projekt ha publicado sendas actualizaciones para The Witcher: Enhanced Edition y The Witcher 2: Assassins of Kings que los hace compatibles con los chips de la serie M de Apple y con macOS Ventura, la penúltima versión de este sistema operativo.
Tanto el uno como el otro se podían jugar desde hacía años en Macs con procesadores Intel, pero desde hoy también están disponibles en los nuevos modelos de MacBook Air, MacBook Pro, iMac, Mac mini, Mac Studio y Mac Pro impulsados por los chips de Apple.
Los cambios introducidos en estas actualizaciones comportan que el sistema operativo mínimo para jugar a The Witcher: Enhanced Edition y The Witcher 2: Assassins of Kings pase a ser macOS 11.0. Ello implica que, a partir de ahora, OS X 10.7.5, OS X 10.8.2 y macOS 10.15 van a dejar de ser compatibles.
Si alguien posee un Mac antiguo que funciona con alguno de estos sistemas operativos y quiere seguir jugando a estos juegos, no debe instalar las actualizaciones, que se pueden conseguir gratuitamente a través de Steam, GOG y la App Store.