Tal día como hoy de 1998 Valve lanzó uno de los videojuegos más icónicos y que mayor influencia han ejercido en la industria: Half-Life. Coincidiendo con su 25º aniversario, ha publicado una actualización masiva para el mismo, con mejoras gráficas, de los efectos de iluminacion, cuatro nuevos mapas multijugador y compatibilidad con el Steam Deck.
La lista de cambios es enorme, e incluye nuevos personajes jugables, la intro original de Valve, un menú principal rediseñado, trayectorias más realistas de las granadas cuando son lanzadas o compatibilidad con la conectividad de red de Steam para el modo multijugador.
Además, se han solucionado múltiples fallos en el código que provocaban que algunos jugadores se quedaran congelados al utilizar tasas de fotogramas elevadas, que el sonido del impacto de las balas en los personajes no jugables fuera incorrecto, que algunas armas emitieran un ruido estático si se cargaban en las transiciones de los niveles o cuelgues en mods que muestran combinaciones de teclas en su interfaz de usuario.
Para la ocasión, Valve también ha publicado un documental de más de una hora de duración en el que aparece el equipo de desarrollo original de Half-Life y en el que explican cómo fue el proceso de diseño de los personajes, niveles y sonido del juego, así como las tecnologías que utilizaron en su creación:
Para celebrar el lanzamiento de esta actualización, Valve está ofreciendo Half-Life gratis y aplicando descuentos que van desde el 70% hasta el 89% en sus juegos más conocidos. En el momento en que escribo estas líneas, el Pack Half-Life Complete está disponible por 6,31 euros, el pack Valve Complete por 41,53 euros y el pack Half-Life 1 Anthology por 3,95 euros.