Naughty Dog ha anunciado que el 19 de enero de 2024 se pondrá a la venta The Last of Us Parte II Remastered en la PlayStation 5. Esta versión incluye mejoras gráficas, nuevos niveles, menores tiempos de carga y un nuevo modo de supervivencia llamado Sin Retorno.
The Last of Us Parte II Remastered tendrá dos opciones gráficas: el modo fidelidad, que funcionará en 4K nativo, y el de rendimiento, que lo hará en 1440p escalado a 4K. Además, dispondrá de texturas rediseñadas a una resolución mayor, un aumento en la calidad de los efectos de sombreado y una mejora en las animaciones.
En el modo Sin Retorno se podrán manejar a diferentes personajes de la franquicia, cada uno con sus puntos fuertes y débiles, que los harán más aptos para determinados estilos de juego. Tendrá una estructura de roguelike, con hordas de enemigos que aparecerán de manera aleatoria, y los jugadores obtendrán nuevos trajes al completarlo y podrán comparar sus puntuaciones contra otros en una clasificación global:
The Last of Us Parte II Remastered incluirá niveles inéditos del juego original que fueron descartados y se dejaron inacabados. Aunque siguen sin estar finalizados, Naughty Dog añadirá secuencias jugables de los mismos a esta versión remasterizada junto con comentarios de sus desarrolladores que explicarán cómo fueron concebidos.
El juego también dispondrá de contenido detrás de las cámaras que mostrará cómo sus artistas y programadores lo han creado. Naughty Dog ha confirmado además que el juego será compatible con las funciones exclusivas del mando DualSense de la PlayStation 5, como los gatillos adaptativos o la vibración háptica.
Las reservas para The Last of Us Parte II Remastered se abrirán el 5 de diciembre. A partir de ese día, se podrán comprar dos variantes: la edición normal y la edición W.L.F., que incluirá un estuche SteelBook, cuatro pins esmaltados, un parche de tela del Frente de Liberación de Washington y 47 cartas coleccionables, ocho de las cuales serán holográficas.
Quienes ya posean The Last of Us Parte II para la PlayStation 4, podrán comprar la versión remasterizada por 10 euros e importar las partidas que tengan guardadas. Sony ha matizado, eso sí, que aquellas personas que tengan una edición física de The Last of Us Parte II sólo podrán beneficiarse de esta oferta si también poseen una PlayStation 5 con unidad de disco en la que puedan insertar el juego.
Os dejo para acabar con una galería de imágenes de The Last of Us Parte II Remastered: