La Comisión Europea ha decidido dejar de anunciarse en Twitter (X) debido a la preocupación que despierta entre los estados miembros las campañas de desinformación que se difunden a través de esta plataforma. Una circunstancia que se produce al mismo tiempo que su propietario, Elon Musk, minimiza este problema y hasta contribuye a su propagación apoyando tuits racistas o que incluyen teorías conspirativas.
La portavoz adjunta de la Comisión Europea, Dana Spinant, ha enviado una nota a los jefes de servicio y directores generales recomendándoles que suspendan temporalmente las campañas publicitarias que tuvieran previstas realizar en Twitter (X) hasta nuevo aviso para evitar dañar la reputación de este organismo.
Spinant ha manifestado que el departamento de comunicaciones de este ente va a incrementar la publicación de anuncios en otras redes sociales como Instagram, LinkedIn o Facebook y a explorar la posibilidad de diversificar su presencia en otras plataformas en línea.
La decisión del ejecutivo comunitario se produce apenas unas horas después de que IBM haya retirado sus campañas en Twitter (X) después de que un informe que se ha hecho público esta semana haya desvelado que sus anuncios han aparecido repetidamente al lado de tuits extremistas en los que se alababa la figura de Adolf Hitler y el nazismo.
IMAGEN: COMISIÓN EUROPEA