Microsoft Copilot, el asistente virtual impulsado por la inteligencia artificial que hasta ahora formaba parte únicamente de Windows 11, va a llegar también a Windows 10. Y es que, la compañía de Redmond ha incluido esta función en una beta de Windows 10 que ha distribuido a través de su programa de Windows Insider.
En esta versión preliminar de Windows 10, el botón de Copilot aparece en la parte derecha de la barra de tareas. Cuando se hace clic sobre su icono, se despliega un menú vertical desde el que se puede interactuar con este chatbot y realizarle las preguntas que se desee. Microsoft ha matizado que este menú no tapará otras ventanas o programas que puedan estar abiertas.
La inclusión de Copilot en Windows 10 es un movimiento sorprendente por inesperado, especialmente si tenemos en cuenta que Microsoft anunció el pasado mes de abril que no va a publicar más actualizaciones de importancia para Windows 10. Por si eso fuera poco, en menos de dos años dejará de ofrecer soporte técnico para el mismo.
Aún así, el hecho de que haya cientos de millones de personas que lo sigan utilizando diariamente ha sido motivo más que suficiente para convencer a sus dirigentes de la necesidad de llevar su asistente virtual a este sistema operativo.
La apuesta de Microsoft por la inteligencia artificial es total, y quiere que forme parte de toda su gama de productos, desde Windows, hasta Office, pasando por GitHub, Bing, el navegador Edge e, incluso, su servicio de computación en la nube Azure. Y, en este catálogo, no podía faltar el que sigue siendo, con diferencia, el sistema operativo más popular del mundo: Windows 10.