Los ciudadanos europeos van a poder desinstalar Bing y Microsoft Edge en Windows

Los ciudadanos de la Unión Europea podrán eliminar pronto el navegador Edge y desactivar el buscador Bing en Windows 10 y Windows 11. Microsoft ha confirmado que adoptará estas medidas en cumplimiento con el Reglamento de Mercados Digitales, que se ha instaurado para evitar que las grandes empresas tecnológicas hagan uso de prácticas que limiten la libre competencia.

La multinacional estadounidense ha informado que estos cambios se implementarán en ambos sistemas operativos antes de la fecha límite del 6 de marzo de 2024 que ha establecido la Unión Europea. A tal efecto, ya ha puesto a disposición de los participantes del programa Windows Insider una versión de prueba de Windows 11 que cumple con los requisitos comunitarios y ha indicado que más adelante hará lo mismo con Windows 10.

Todos los programas que no formen parte de las funcionalidades básicas del sistema operativo se podrán desinstalar. Ello implica que será posible eliminar Cortana, el navegador Microsoft Edge, las aplicaciones de Fotos y Cámara y la herramienta de búsqueda de Bing. En este último caso, Microsoft ofrecerá la posibilidad de sustituirlo por otro buscador, como Google, Yahoo o Duck Duck Go.

Otro de los cambios más sustanciales es el que se refiere a los programas predeterminados. A partir de marzo de 2024, cuando se instale una nueva aplicación y se abra algún contenido compatible con ésta, Windows mostrará un mensaje solicitando si se desea que esa sea la app por defecto.

Independientemente de la elección que se tome, esos valores siempre se podrán modificar yendo a Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas. Además, los ciudadanos europeos tendrán la oportunidad de decidir si quieren que sus cuentas de usuario de Microsoft se sincronicen con Windows o si por motivos de privacidad prefieren que no lo hagan.

Es importante señalar que Microsoft ha dejado claro que estos cambios se aplicarán únicamente en los países que forman parte de la Unión Europea y que no tiene previsto hacerlos extensivos a otras regiones del mundo.

FOTOGRAFÍA: WINDOWS

ETIQUETAS: Microsoft, , , , , ,