Tal y como se están desarrollando los acontecimientos, Studio Wildcard va camino de batir el récord de mayor cantidad de retrasos en el lanzamiento de un juego en un menor periodo de tiempo. De momento, lleva tres aplazamientos de Ark: Survival Ascended en apenas diez días y, a estas alturas, no resultaría sorprendente que se produjese alguno más.
El último se ha dado a conocer hace escasos minutos, cuando a través de un mensaje publicado en las redes sociales ha anunciado que el estreno del videojuego en la Xbox Series X/S no se va a producir esta semana, tal y como indicó antes de ayer, sino a principios de la semana que viene.
El motivo de esta enésima demora se debe a que el proceso de certificación por el que deben pasar todos los títulos que se publican en la Xbox Series X/S ha encontrado problemas en el juego que sus desarrolladores están tratando de resolver tan pronto como sea posible.
Studio Wildcard ha aprovechado el comunicado para reiterar que se mantiene firme en su idea de lanzar la versión de Ark: Survival Ascended para la PlayStation 5 a finales de mes. También ha indicado que próximamente comunicará el día exacto en que se pondrá a la venta.