En el Indie World que Nintendo ha emitido hace sólo unos minutos se ha anunciado que Outer Wilds: Archaeologist Edition se va a poner a la venta en la Nintendo Switch el 7 de diciembre. Esta versión incluye el juego original y la expansión Echoes of the Eye.
Outer Wilds es un videojuego de acción y aventura en el que se debe explorar un pequeño sistema solar. La particularidad de su historia es que los jugadores están atrapados en un bucle temporal de 22 minutos, pasados los cuales el sol explota en forma de supernova. Para progresar en la aventura se deben buscar pistas acerca de qué causa ese bucle temporal:
Outer Wilds se puso a la venta originalmente el 28 de mayo de 2019 en PC. Un día más tarde llegó a la Xbox One y, el 15 de octubre, lo hizo en la PlayStation 4. Poco después, se anunció que también desembarcaría en la Nintendo Switch a mediados de 2021, pero esos planes fueron descartados posteriormente.
Ahora, cuando ya nadie lo esperaba, se ha desvelado que va a estrenarse en la pequeña consola de Nintendo. El estudio de desarrollo Mobius Digital y la distribuidora Annapurna Interactive han indicado que al principio se venderá únicamente a través de la Nintendo eShop, pero que a principios de 2024 lo lanzarán también en formato físico.