Call of Duty: Modern Warfare III se puso a la venta ayer y, en menos de 24 horas, Activision se ha visto obligada a retirar algunos mapas del modo multijugador porque contienen puntos en los que no paran de aparecer enemigos una y otra vez después de matarlos.
Este fenómeno es especialmente habitual en el mapa Quarry cuando se juega al modo Punto Caliente, en el que hay que capturar y mantener una posición para ganar puntos para el equipo. Tal y como muestran todos estos vídeos, hay sitios en los que soldados rivales emergen de la nada sin cesar cuando los jugadores acaban con ellos.
Pero además de Quarry, el spawning también se ha observado en determinados puntos de Scrapyard, Karachi y Rundown. Así las cosas, Activision no ha tenido más remedio que desactivar temporalmente esos mapas mientras resuelve los obvios problemas que tienen. Falta por saber cuánto tiempo necesitará antes de volver a ponerlos a disposición de los jugadores.
Lo cierto es que, a medida que pasan las horas, más evidente se hace que el lanzamiento de Modern Warfare III se debería haber retrasado, como mínimo, unos meses para dar más tiempo a sus desarrolladores para pulir los errores de bulto que contiene. Y eso por no hablar de la campaña para un jugador que se puede completar en sólo cuatro horas, algo inexcusable para un juego de este calibre.
Las deficiencias de Modern Warfare III parece que tienen su origen en las prisas de los ejecutivos de Activision por lanzar a toda costa un Call of Duty este año, independientemente de su estado. Empleados de Sledgehammer Games, el estudio que se ha encargado de su creación, han explicado que han tenido sólo 16 meses para crearlo, la mitad del tiempo que es habitual en los juegos de esta franquicia.
Ese periodo tan escaso les ha llevado, según han relatado algunos, a tener jornadas laborales interminables que empezaban por la mañana y acababan a altas horas de la noche, y con fines de semana incluidos. Un esfuerzo que ha servido para que Modern Warfare III se pudiera lanzar en la fecha estipulada pero que no ha sido suficiente como para ofrecer una experiencia de juego acorde a los estándares de Call of Duty.