Hace tiempo que afloran rumores acerca del diseño y las características técnicas que va a tener la cuarta generación del iPhone SE. El último proviene de una fuente en apariencia fiable, como es MacRumors, que apunta a que va a tener un aspecto muy similar al del iPhone 14.
De acuerdo a la información que han publicado, el iPhone SE 4 va a significar la jubilación definitiva de las líneas estilísticas del iPhone 8, que sirven de base para el iPhone SE 3, y la adopción de un diseño más moderno y adaptado al gusto de los consumidores actuales.
De confirmarse esta noticia, implicaría que el iPhone SE 4 tendría una pantalla sustancialmente mayor, con una mayor resolución, y que haría uso de la tecnología de reconocimiento facial Face ID para el desbloqueo del dispositivo. Lógicamente, también supondría el abandono del sistema de identificación de huellas dactilares Touch ID.
Por lo que respecta al peso, MacRumors indica que se situará en torno a los 165 gramos, ligeramente por debajo del que posee el iPhone 14. Esa reducción podría estar relacionada con el uso de una sola cámara trasera de 48 MP en lugar de las dos que incluye el iPhone 14.
También apunta a que incluirá un puerto USB-C y el botón Acción que se ha estrenado en el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max, que se puede configurar para que active la cámara, la linterna o notas de voz. Este botón se espera que forme parte de toda la gama de smartphones de Apple el próximo año, coincidiendo con el lanzamiento del iPhone 16.
El iPhone SE 3 tiene unas dimensiones de 138,4 x 67,3 x 7,3 milímetros, mientras que las del iPhone 14 son de 146,7 x 71,5 x 7,8 milímetros. Así pues, si esta primicia es cierta, el futuro iPhone SE 4 sería más largo, ancho y grueso que el modelo actualmente a la venta.
Finalmente, la información de MacRumors sugiere que el desarrollo del iPhone SE de cuarta generación no se ha completado todavía y que no está previsto que llegue hasta 2025.