Coincidiendo con la presentación de sus resultados económicos del tercer trimestre del año, Sony ha proporcionado información actualizada sobre las ventas de la PlayStation 5, que ha alcanzado los 46,6 millones de unidades vendidas, y sobre el videojuego más importante que ha comercializado este año: Spider-Man 2.
De acuerdo a los datos que ha facilitado Sony, Spider-Man 2 llegó a los 5 millones de copias vendidas a fecha de 30 de octubre. La anterior cifra que se había hecho pública databa del 23 de octubre, cuando se informó que el día de su estreno vendió 2,5 millones de copias.
Nintendo dio a conocer ayer que Super Mario Bros Wonder, que se lanzó el mismo día, ha vendido 4,3 millones de copias en dos semanas. Así pues, Spider-Man 2 ha superado los registros del fontanero italiano durante la ventana de lanzamiento de ambos videojuegos.
Los títulos de Mario suelen vender muy bien meses o incluso años después de ponerse a la venta, algo que es muy poco habitual en este negocio. Así las cosas, lo lógico es que, a largo plazo, Super Mario Bros Wonder acabe superando ampliamente los registros de Spider-Man 2. Pero, al menos por ahora, es indiscutible que el superhéroe arácnido se ha alzado como ganador en esta peculiar comparación.