La PlayStation 5 alcanza los 46,6 millones de unidades vendidas

Sony ha presentado esta madrugada su balance de resultados del tercer trimestre de 2023, en el que ha obtenido unos beneficios de 263.000 millones de yen (1.628 millones de euros al cambio actual), un 29% menos en relación a los que consiguió en el mismo periodo del año pasado.

La compañía ha aprovechado para ofrecer información actualizada sobre la trayectoria comercial de la PlayStation 5. Entre el 1 de junio y el 30 de septiembre distribuyó 4,9 millones de unidades, que elevan las ventas totales de esta consola hasta los 46,6 millones de unidades.

Unos datos excelentes que hacen que Sony siga manteniendo su objetivo de cerrar este año fiscal, que finaliza el 31 de marzo de 2024, con 25 millones de PS5 vendidas. De conseguirlo, se convertiría en la consola PlayStation que más se ha vendido en un ejercicio, por encima incluso de la PS2 y la PS4, que superaron por poco los 20 millones en sus mejores años.

Sony también ha informado que en el tercer trimestre de 2023 se han vendido 67,6 millones de videojuegos para la PlayStation 4 y la PlayStation 5. De esa cifra, el 67% han sido descargas digitales y sólo un 33% copias físicas, unos porcentajes que ponen de manifiesto una vez más hacia dónde se mercado. Y es que, de seguir manteniéndose la trayectoria actual, en unos años los videojuegos en formato físico serán solo un recuerdo del pasado.

Finalmente, la multinacional japonesa ha informado que, en estos momentos, hay 107 millones de usuarios activos mensuales en su plataforma PlayStation Network. Ello supone un aumento de 5 millones respecto a los 102 millones de un año atrás por estas mismas fechas.

FOTOGRAFÍA: FOX

ETIQUETAS: Videojuegos, ,